Blogia
maestra

SALVANDO A UN AMIGO

ESCENOGRAFÍA: Granja

PERSONAJES:

  • PRINCIPALES: Granjero, Chancho.
  • SECUNDARIOS: Mono, Perro.
  • FIGURANTES: Oveja

Gallina 1

Gallina 2

Pato

Gato

Vaca.

Empieza a amanecer, y el cielo presenta unas pequeñas nubes que se corren lentamente para darle lugar al sol, quien de a poco aclara la habitación del Granjero, haciendo que despierte.

Granjero (en la cama)-¡Ay que fiaca! Tengo que hacer un pequeñito esfuerzo y levantarme…

(Se levanta de la cama para vestirse y preparar su desayuno. Mientras se alimenta mira por un ventanal a sus animales y detiene sus ojos para observar al chancho, lo observaba con cara de malévolo. Éste le despierta unas grandes ganas de comer algo delicioso, que una vez tuvo, pero no consiguió, porque lo veía muy pequeño. Mientras abre la puerta para entrar, su amigo más fiel, el mono.)

Granjero -¡Y ahora ya es grande!, ¡Está sano y bien alimentado! Ganas de comerlo tengo… ¿Por qué no hacerlo?..

Mono (sorprendido) -Me gustaría que lo hicieras. ¡No aguanto más su presencia! Sólo estorba; no salta no pelea ¡y ni siquiera le gusta comer plátano!

Granjero (deja la taza) -Iremos pero nadie debe notar lo que haré. ¡Ayúdame! Trae la bolsa de maíz, que yo buscaré el agua.

Mono (saltando) -¡¡Sí, sí!! ¡Al fin alguien está a mi favor!

Granjero (en compañía del mono, llegan al establo. El granjero dirigiéndose a sus animales)- ¡Hola mis chiquitos! ¿Cómo han amanecido? ¿Tienen hambre? Aquí les traje sus alimentos, para que se hagan fuertes y puedan vivir por años.

(El granjero les sirve a todos los animales y eso los distrae. Camina hacia el chancho y le abre la puerta del establo)

Granjero -¡Ven, sal de allí! Debo hablarte y de paso también comerás. ¡Ven!

Chancho (sigue al granjero, mientras que murmura) -Seguro que hay una sorpresa para mí ¿qué será?...

Mono (mira sonriente al chancho) - Yo también voy, quiero saber que va a decirte mi amo.

Granjero (con su fuerza levanta al chancho y lo pone sobre un mesón) -Creo que estos días ha comido demasiado, por eso¡¡¡Voy a sacarte un poquito de carnecita ja, ja!!!

Chancho (asustado) - ¿Por qué me subes aquí? ¿Por que maltratas mi hermoso cuerpo?

Granjero (suspira profundamente) -Tranquilo, quédate tranquilo. No voy hacerte nada malo, pienso darme un gustito y sólo tú puedes ayudarme…

Chancho (mira inquietamente al granjero que toma unas sogas para atarlo y desesperadamente comienza a gritar) -¡Quieres matarme! ¡¡¡Noooooo!!! ¡Help! ¡Auxilio, SOS!

Granjero (exaltado) - Cállate, no me hagas las cosas más difíciles.

Granjero-Chancho (hacen mucho alboroto y tanto ruido, que el perro los oye y corre hacia el lugar, donde observa el sufrimiento del chancho)

Granjero (gritando) – ¡Basta! A todos les llega su hora.

(Perro desesperado corre y vuelca unas botellas. Esto hace que el mono lo descubra.)

Perro (gritando) – ¡¡Ayuda, ayuda el gordo necesita ayuda!!

Mono (sale tras el perro) –El dueño puede hacer con nosotros lo que quiera, asique ¡no hables o a ti también te pasará lo mismo!

Perro –Claro que hablaré, el cerdo es nuestro amigo (se dirige hacia los demás animales)

-Compañeros, el gordo está en problemas.

Oveja (preocupada) – ¿Pero, qué le paso? Si estaba comiendo tranquilo.

Gallina 1 (deja de comer) – No yo vi que el granjero se lo llevó hacia la casa.

Gallina 2 (interrumpe) - ¿Dónde está nuestro amigo?

Perro (enojado) - El granjero lo tiene encerrado y atado para quitarle la vida.

Vaca (afirma) – Seguro quiere comerlo. ¡A este hombre nunca le alcanza mi leche para saciar su hambre!

Pato-Gato (entran a escena para animar y rescatar al chancho)

Pato (gritando) – Hay que salvarlo. No podemos permitir tanto sufrimiento.

Gato (dirigiéndose a todos) – Sí, entre todos debemos ayudarlo. ¡Nadie tiene derecho a matar a nadie!

Perro (mirando al mono) –Tú también deberías ir, eres un animal como todos nosotros, y tu amo puede traicionarte en cualquier momento…

Mono (pensando, y dudando sobre su amo, aceptó ayudarlos)

Todos (escuchan los gritos del chancho y corren para salvarlo)

Oveja (abre la puerta y ve al granjero con un cuchillo en la mano, apuntando al corazón del cerdo) – ¡No lo hagas! Yo te daré toda la lana que necesites para te hagas un abrigo.

Perro (ladra y salta sobre el granjero) – ¡Yo te salvaré amigo, aunque me cueste la vida!

Granjero (cae y pierde el cuchillo) - ¿Qué hacen aquí?¡ no pueden hacerme esto!

Oveja-Vaca (empujan de lado a lado al granjero)

Oveja – Sino entiendes por las buenas…

Vaca - … ¡Veremos por las malas!

Gallina 1-Gallina 2 (picotean al granjero)

Gallina 1 (enojada) - ¿No te alcanza con quitarnos los huevos?

Gallina 2 (quejándose) - ¡Nos tienes para hacernos sufrir! Hace tiempo que no vemos un pollito…

Pato (con su pico lastima la nariz del granjero y grita) – ¡Jamás tuviste mi carne, pero tampoco dejaré que tengas la de mis amigos!

Mono (desata los nudos de la soga y libera al cerdo) – Te pido disculpas por no ayudar antes, pero tenia temor a mi amo...

Chancho – No hay problema. Lo compensaste con estar en este momento.

Perro (mirando a todos) - ¡Vamos ánimo! Debemos huir de este granjero y ser felices en otro lugar.

Granjero (lastimado, tirado en el piso sin poder levantarse) - ¡No pueden irse! Sé que fue un error…pero soy humano… Ustedes siempre tienen la comida que les gusta, ¿por qué no puedo hacer lo mismo?

Todos (sin mirar hacia atrás huyen, excepto el cerdo que se vuelve hacia el granjero)

Chancho (calmado y mirando al hombre) - ¡A todos les llega su hora! Parece que no era la mía, sino ¡la tuya!... adiós.

Granjero (abatido y llorando) - ¡No se vayan!.... ¡No te vayas chanchito!

FIN

Maradona Marcela

0 comentarios