Blogia
maestra

EL SECRETO DE LA ACTUACIÓN

SKETCHMANIA...EL SECRETO DE LA ACTUACIÓN!!!

Esta etapa, la verdad fue para mi muy divertida, ya que al comienzo, debimos reunirnos en grupo y pensar en una historia que contara con personajes, contexto, situación-problema y resolución o desenlace, debía ser de tres minutos aproximadamente y al momento de de exponerla solo debíamos emitir sonidos, mientras que el resto del curso debía estar a espaldas de la situación, tratando de imaginar y tratando de unir todo lo transcurrido.De este modo, cuado se relataba lo que se había podido rescatar de cada una de las historias, surgía que muchas veces coincidían los relatos y otras veces no con lo que se había querido representar.

Una vez terminado este trabajo, la consigna consistía en realizar la actuación de la historia, pero ahora con mímica y sin sonido, observando la representación.

Para concluir con esta parte de "El secreto de la actuación", pusimos en escena el sketch realizado, de manera completa, unimos guión, con sonidos, escenografía y utilería. 

   DULCE SUEÑO!!!!Sonriente

PERSONAJES PRINCIPALES:

-Perro y gato

PERSONAJES SECUNDARIOS:

-Pato y mono

FIGURANTES:

-Niño que sueña, chancho, vaca, rana y pàjaro

ESCENARIO: Sueño del niño

(Despùes de un arduo dia de diversiòn en el zoològico, Lucas ha emprendido su viaje de regreso a casa. Al llegar a su hogar y sentirse cansado y con un ambiente càlido, su agotamiento lo lleva a dirigirse a su habitaciòn, terminando todo en un gran y largo sueño)

(Todo transcurre en la habitaciòn del niño, èsta esta oscura, solo se ilumina el sector donde se encuentra la banda, que cantan en un ritmo muy divertido)

Canciòn:

Bagando por la calle, mirando la gente pasar, mirando la gente pasar, el extraño mono de pelo largo, sin preocupaciones vaaa!!!!!!!!!

Hay fuego en su mirada y un poco de insatisfacciòn, insatisfacciòn, por una monita que siempre quiso y nunca.........

(De repente se sienten gritos muy agudos y desaforados, entre esos tambièn estaban los gruñidos, todo este barullo proviene del gato Felix y el perro Tommy)

-Gato Felix: ¡¡¡¡miiiiiaaaaaaaauuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! Esto no es asì, mmiaaauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

-Perro Tommy: ¿guuuuaaaaa, guuuuuuuuaaaaaa, porque no??? (gruñe su seño y a la vez muestra sus blancos y grandes dientes. Los demàs animales asustados y atentos a lo que pasa, le ponen ritmo a la pelea.... chann, cchhhaaaannnnn, chan, chan, chan)

-Gato Feliz: ¡¡¡¡primero, me parece que la guitarra de Cochi, Cochi es muy desafinada; segundo, no hay cordinaciòn; tercero, y ùltimo esa cancioncita està muy pasada de moda, mmmmiiiiiiiiiiaaaaaaaauuuuuuuuu, mmmiiiaaauuuuuuu!!!!!!!

Mùsica de percuciòn.

-Perro Tommy: ¡¡¡¡Pero no te quejes, porque vos no haces nada para que esto mejore!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya me tenes cansada!!!!!!!!! Te voy a hacer pomada!!!!!!

-Chancho Cochi, Cochi: Oin, oin, No permitamos que estos dos arruinen la banda (asustados por lo que puede ocurrir, el pato y el mono corren a separar la pelea)

-Pato Pepe: Cuuuuaaa, ccuuuuaaaaaaaa, tranquilo, tranquilito, bien quietito (lo dice mirando fijo al perro)

-Mono Cholo: ¡Dejen de llevarse como perro y gato!!! (por detràs se escucha la risa de los demàs integrantes de la banda)

-Rana Pepa: ¡¡No seas tan animal, no te das cuenta que son perro y gato!!!!!! (por detras la banda se sigue riendo)

-Vaca Jacinta: ¡¡Bueno, bueno, ya està, vamos a cantar!!! Agarre cada uno su instrumento y empecemos a entonar, a rimar, cordinar y que comience el musical

-Pajarito Fru-fru: ¡¡Yupi, yupiii!!!! No se olviden de mi, yo tambièn quiero tocar!!!!!! Y empecemos ya!!!!! 1, 2, 3,

Canciòn:

Bagando por la calle, mirando la gente pasar, gente pasar, el extraño mono de pelo largo sin preocupaciones va!!! Hay fuego en su mirada y un poco de insatisfacciòn, insatisfacciòn, por una monita que siempre quiso y nunca pudo amar, jamas, jamas....

Inùtil es que trates de entender o de interpretar, quizas sus actos... ssiiii, si, siii jjjuuuu, ju ...

El es un rey extraño, un mono de pelo largo...

pam, pam, pammmmm.......

-Pajarito Fru-fru: Genial, muy bueno, ahì saliò.....!!!!!!!!!

(Se despierta el niño y exclama lo marivilloso y divertido que fue el sueño)

FIN

ERIKA A LUFFI

0 comentarios