Blogia
maestra

PROPUESTA DIDÁTICA ALTERNATIVA SOBRE EL TEMA SELECCIONADO

PROPUESTA DIDÁCTICA

20

 

ÁREA: MATEMÁTICA

 1-      Una posibilidad de trabajar las figuras en el plano es considerar como “sombras de los cuerpos” a los cuales pertenecen. En este sentido una posible ejercitación seria.                                                       A-¿Cuál será la sombra de                                                       cada uno de estos objetos?                                                      B- ¿Puede un mismo                                                                            objeto tener mas de una                                                      sombra? ¿Por qué?         2-      ¿Té ánimas a formar grupos con la siguiente figura? A-      ¿Qué tuviste en cuenta para agruparlos?B-       Fíjate en el trabajo que hicieron tus compañeros, ¿Todos formaron los mismos grupos?C-      Dibuja un elemento más en cada uno de los grupos    
3-      ¿Armamos figura con tres cuadraditos? ¿Cuántas figuras distintas pueden armar con tres cuadraditos? Lo discutimos entre todos.

21


PROPUESTA DIDÁCTICA

22

 
ÁREA: LENGUA 1-     La maestra comienza la clase leyendo un cuento titulado “El equipo solar”. El texto narra la historia de dos chicos que descubren una casa que tenia luz en medio de un apagón general. Al día siguiente deciden investigar y descubren que el bicicletero del pueblo había construido un equipo solar. El se los muestra y les explica como funciona.2-     Al finalizar la lectura, la maestra les muestra la ilustración, les explica como funciona y luego les pregunta a los chicos si habían notado algo raro en el cuento. Varios chicos reclaman la letra “Q”A-   Le pide al alumno que pase a escribir el títuloB-   Pregunta que palabras se escriben con “q”. Las nenas dicen muchas: quiero, queso, quema, quemado, querer, quemar. Pero también ketchup, king, kan, caminar. Ella ignora algunas de estas respuestas equivocadas, a pesar de la inexistencia de algunos. A otros les responde”va con k” o ¿te parece que va con q?”3-     La maestra se detiene en la grafía, dice que tiene una cabeza redonda, bien redonda y una patita cortada.A-   Pregunta por que se escribe con la “u”B-   Les pide a sus alumnos que dibujen la grafía en la espalda de sus compañeros, piso, en el aire, etc.4-     A- La maestra les hace abrir el cuaderno y pensar en un título para escribir después de trazar una línea larga.B-La maestra les pide que escriban la letra en cursiva y en imprenta.5- Como actividad final, propone que escriban en los cuadernos palabras con “q”

                                                                            

                                                                           "MARCELA MARADONA"

0 comentarios